Organización Civil pide actuar en contra de Sheinbaum por el caso Rédsamen

La organización civil Ángeles Contra la Impunidad, dirigida por Jorge Alejandro Jurado, solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, actuar en contra de Mónica García Villegas, y la exdelegada de Tlalpan con licencia, Claudia Sheinbaum por el caso del colegio Rédsamen.

Luego de acudir a la institución, Jurado Rentería pidió aclarar el caso ya que los vecinos de Villa Copa responsabilizan Mónica García, quien es dueña y directora del colegio y a la candidata la gubernatura de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo a la parte demandante, la delegada con licencia de Tlalpan, autorizó la construcción de ocho plazas comerciales en la zona, antes y después del sismo de 2017, lo que provocó la sequía de los mantos freáticos, provocando grietas que han afectado los cimientos de los departamentos.

“Han pasado más de seis meses, y ni un Ministerio Público, seguramente para no meterse en problemas si gana Claudia la gubernatura de la capital, ha movido un dedo para esclarecer los hechos en que murieron 19 pequeños estudiantes y varios empleados”, señaló.

Jurado detalló que los vecinos de Tlalpan tienen miedo de las replesalias que pueda emprender la candidata a la gubernatura de la CDMX por Morena, pues aseguran que está asociada con los accionistas de las plazas comerciales entre la que destaca, Gran Terraza Coapa.

Agregó que la colonia Nueva Oriental Coapa es la más castigada por la “mano negra y delictiva” de la candidata de Morena a la jefatura de gobierno.

Dijo tener pruebas y elementos de los graves daños que las constructoras han ocasionado a la zona lacustre del lugar, lo que ha motivado que existen decenas de socavones que amenazan la verticalidad de miles de departamentos y casas habitación.

“Si eso hizo la señora Sheimbaum como jefa delegacional, qué no hará para su beneficio personal y los de su grupo, pero sobre todo para Andrés Manuel López Obrador, si es que llegara a gobernar la Ciudad de México. Casi termina con Tlalpan, pero ahora sería con las 15 delegaciones o alcaldías de la Ciudad de México”, refirió.

Insistieron en que la candidata de Morena debe ser llamada por las autoridades ministeriales para aclarar las imputaciones que se le hacen. “Están acostumbrados a violar la ley y lo que sucede en el caso Rébsamen y las plazas comerciales de Villa Copa son un claro ejemplo”.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s