¡Londres arde! llega a su temperatura más alta en 70 años

La capital del Reino Unido y de lo que fuera alguna vez el imperio británico, sufrió una ola de calor que llego a su temperatura récord, luego de haber tenido su día más caluroso hace 70 años.

En el mes de abril, las temperaturas llegaron a los 28.8 grados, las más altas en los últimos 70 años, la última ocasión que se presento algo similar fue en 1949, en aquel entonces todavía estaba formado el imperio británico  y la India se estaba independizando.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica, la temperatura más alta registrada en el Reino Unido en el mes de abril fue en Londres en 1949 cuando los termómetros alcanzaron 29.4 centígrados.

La ola de calor contrasta con la temperatura promedio en abril que es de 11.4 grados centígrados. Los londinenses aprovechan la mini ola de calor para refrescarse en las fuentes públicas, albercas y parques públicos, en lo que es el día más caluroso del año tras varios meses de un frío invierno.

Londres superó las temperaturas de las ciudades al sur de Europa como Atenas que registró 25°C y Madrid 22.2 °C. Se espera que la ola de calor perdure hasta el sábado con temperaturas que oscilarán entre 24 y 26 grados centígrados.

Los meteorólogos esperan que las temperaturas bajen a 14 grados y que comience a llover a partir de la próxima semana.

El calor asemeja al de un buen día de verano y por ello las autoridades de Salud Pública de Inglaterra recomendaron a los grupos más vulnerables permanecer en la sombra, usar protector solar y mantenerse hidratado.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s