Alemania subasta una pintura en dónde Hitler retrató a su amante

Un cuadro sobre óleo pintado en lienzo supuestamente por Adolf Hitler fue subastado el pasado sábado en Alemania por 60 mil euros (un millón 332 mil pesos mexicanos), informó el canal de televisión Deutsche Welle.

La obra representa a una mujer joven ubicada en un lugar rural, la cual porta un pañuelo rojo en la cabeza, vestida con una blusa abierta que deja parcialmente descubiertos sus pechos, este cuadro está firmado por “A. Hitler”.

Se cree que la persona del retrato es Charlotte Lobjoie, una mujer francesa que fue la supuesta amante de Hitler y a quien conoció en la Primera Guerra Mundial.

En 1981, el hijo de la mujer, Jean-Marie Loret publicó el libro “Tu padre se llamaba Hitler” en dónde aseguraba que era hijo del líder nazi.

De acuerdo con los historiadores, la obra se pintó en 1916 en Fournes-en-Weppes o en Wavrin, unas localidades del norte de Francia en la frontera de Bélgica.

En 1967 fue comprada por un magnate industrial, según los datos que dio la casa de subastas de Núremberg. La pintura fue exhibida en varias galerías de Japón.

Hitler en su juventud intentó matricularse en la Academia de Bellas Artes de Viena en dos ocasiones y fracasó, hasta 1913 se ganaba la vida pintando en Viena, en ese año se mudó a Múnich en dónde trabajo un tiempo como pintor. Después de la Primera Guerra Mundial inició su carrera política, se cree que pintó más de tres mil obras aunque son pocas las que sobreviven.

Curiosamente la pintura fue subastada unos días que se cumplieran 129 años del nacimiento de Hitler quién llegó al mundo el 20 de abril de 1889.

(Información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s