Inauguran plaza que lleva el nombre del presidente Enrique Peña Nieto

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró una plaza en Tonalá que lleva el nombre del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estuvo acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Sin embargo la inauguración de la plaza ha creado controversia por realizarse en tiempos electorales, en la ceremonia el mandatario agradeció al presidente Peña Nieto su apoyo otorgado a la colonia Ciudad Aztlán el 22 de junio de 2017.

También se entregaron obras de pavimentación con asfalto, y  asfalto en 61 calles de la colonia con una inversión de 26 millones de pesos.

Según Salvador Fernández Ayala, director del Centro Jalisco de la SCT,  dijo que fueron los colonos quienes propusieron nombrar “Enrique Peña Nieto” a la plaza, en agradecimiento por el arreglo de las calles de la colonia.

En el acto protocolario fue escasa la asistencia de vecinos, pero sí estuvo el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, quien dejó las filas del PRI y se sumó a Movimiento Ciudadano.
Por su parte la SCT mediante una carta se deslindó de la placa y el nombramiento de la plaza que lleva el nombre del Ejecutivo Federal.

 

Dice el texto oficial:

“En la gira de supervisión al proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, encabezada por el secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador de Jalisco, no se realizó la inauguración de ninguna plaza, simplemente se hizo entrega de la obra de 15 kilómetros de pavimentación, empedrado, iluminación y guarniciones de 61 calles en la colonia Ciudad Aztlàn de Tonalá, producto de un compromiso establecido por el presidente Enrique Peña Nieto con los vecinos de la zona, el pasado 22 de julio de 2017.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y su personal en general son ajenos a la colocación de la placa mencionada en el texto y mostrada en fotografía”.

(Con información de: Proceso  / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s