Italia extradita al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington a EE.UU.

A la primera hora de esta mañana, fue ejecutada la orden de extradición a los Estados Unidos de América del exgobernador priista de Tamaulipas (1994-2005);  Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, nacido en Matamoros, el 7 de marzo de 1957 luego de que la Interpol emitirá una ficha roja en su contra y fuera capturado en abril del año pasado en Florencia.

Tomás Yarrington está acusado de tráfico de drogas, crimen organizado, lavado de dinero, fraude bancario, entre otros delitos por los cuales es perseguido por los gobiernos de Estados Unidos y México.

Yarrington era considerado un fugitivo extremadamente importante para las autoridades americanas, fue identificado y detenido en Florencia, el 9 de abril de 2017 por el Servicio Central Operativa y el Equipo móvil de la capital de la Toscana,  gracias a la colaboración directa entre  Inmigración y Control de Aduanas (Ice) y el Servicio Internacional de Cooperación Policial del Departamento de Seguridad Pública.

La localización, la detección y la parada son el resultado del intercambio continuo de información entre el SCIP y las fuerzas de EE.UU. y el orden mexicana, a través de su Sala de Operaciones Internacionales Soi y el acoplamiento sinérgico con las oficinas nacionales y regionales de investigación.

El retorno a los Estados Unidos de la extradición, escoltado por el personal de los Alguaciles de los Estados Unidos, se espera que llegue en la noche de hoy.

Yarrington fue diputado Federal entre 1991 y 1992 de 1993 a 1995 fue alcalde de Matamoros y de 1999 a 2005 gobernador de Tamaulipas, en 2006 fue precandidato a la presidencia de México y apoyo la campaña presidencial de Arturo Montiel.

(Con información de: Agenzia Giornalistica Opinione / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s