Bronco propone un fiscal autónomo electo por la sociedad

Durante el  Primer debate entre los candidatos y la candidata a la presidencia e México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, propuso un fiscal autónomo e independiente para que pueda juzgar a cualquier persona incluso al presidente.

Para terminar con la corrupción debe gobernar un presidente independiente, además a quienes roben y sean corruptos se les mutile la mano, propuso Rodríguez Calderón en su participación en el debate presidencial.

“Tenemos que mocharle la mano al que robe, así”, sostuvo el candidato independiente a la Presidencia de la República ante la pregunta de la conductora, a quien en una y otra vez afirmó que era una propuesta que llevará al Congreso.

Durante la segunda ronda, Rodríguez Calderón manifestó que se debe elegir un fiscal autónomo electo por la sociedad y no por los partidos, y añadió que quitará a los mexicanos todo el cáncer, tras referirse a los otros candidatos que se encontraban en el debate.

En el encuentro, también aseguró que buscará las formas para acabar con la impunidad  para que los mexicanos tengan confianza.

Expuso que en Nuevo León hay funcionarios del anterior gobierno vinculados a delitos y procesos y no han sido detenidos hasta ahora, porque están amparados, como el exgobernador Rodrigo Medina quién fue detenido y a las 24 horas liberado por un juez federal.

Cuestionó también a Andrés Manuel López Obrador por ofrecer el avión presidencial cuando aún no es mandatario y lo señaló que como un soberbio por tomarse esas atribuciones; en tanto a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade les preguntó si iban a aliarse.

Rodríguez Calderón le pidió a los candidatos que si tanto les importaba el país que regresara el dinero de la prerrogativas que da el INE para los gastos de campaña pero estos no quisieron firmar.

López Obrador dijo que el no firmaría nada pero que Morena ya había dado 70 millones de pesos a los afectados por el sismo, Bronco lo refutó diciendo que eso era ilegal y que la única forma era devolver el dinero, mientras que Ricardo Anaya declaró que su partido devolvió 200 millones sin embargo tanto Andrés Manuel como el PAN lo que devolvieron fueron las prerrogativas del año pasado. Por su parte Meade no declaró nada y Zavala al igual que Jaime Rodríguez si renunció al recurso el INE.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s