Ofensa a víctimas indirectas de delincuencia plantear amnistía: México SOS

El fundador y presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, dijo que plantear una amnistía para los delincuentes es una verdadera ofensa para las victimas indirectas de la violencia que ha sufrido nuestro país.

El empresario consideró que en materia de seguridad, Martí  es necesario reforzar al Ministerio Público y concientizar al sistema judicial que no estén de lado de los delincuentes.

El dirigente de México SOS, quien perdió un hijo en 2008 a manos de la delincuencia dijo: “Me revienta la idea de perdonar a los criminales, además no se puede pactar con ellos, se debe combatir la impunidad”.

En entrevista radiofónica para Enfoque Noticias, indicó que se debe regresar al esquema de la Secretaría de Seguridad Pública, y que la justicia debe tratarse desde un punto de vista contextual.

Agregó que no existe policía profesional, ni mando único, hay dos mil 400 mandos diferentes; unos andan a caballo o en motocicleta, ya sea por falta de presupuesto o por distintas opiniones en el Congreso, donde no han llegado a un acuerdo ni se ha cumplido con lo prometido.

Previamente, en el noticiero Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, dijo que él como víctima indirecta de un delito, manifiesta su rechazo profundamente a que haya una amnistía: “Se me hace absurdo que el tema se haya tocado tanto ayer en el debate; la amnistía y cortarle la mano a los ladrones se me hicieron propuestas simplonas”.

Alejandro Martí perdió a su hijo  Fernando Martí de 14 añosen 2008 luego de que fuera secuestrado en junio de ese año, primero fuero hallados los cuerpos del escolta y su chófer, dos meses después se encontró el cuerpo del adolescente en un estado avanzado de descomposición en la cajuela de un automóvil en la Ciudad de México con un mensaje que decía “Por no pagar. La Familia”.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s