INE capacitó a 2.6 millones de personas para la jornada electoral del 1 de julio

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que de cara a las elecciones del 1 de julio, han sido capacitados más de dos millones 600 mil ciudadanos que ya aceptaron ser funcionarios de casillas.

En entrevista con Grupo Fórmula, afirmó que en este proceso electoral, la confianza se construye todos los días con decisiones que tienen que se revisadas y el juicio final lo tienen los propios ciudadanos, porque son ellos, quienes hacen las elecciones; el INE sólo organiza.

Refirió que el debate tiene que ir mejorando poco a poco, para dejar de ser acartonados con monólogos interminables, como el de 2012, donde los dos punteros no se dirigieron la palabra.

“La cultura del debate en general, en todos los espacios en las escuelas, en los medios de comunicación y, por supuesto, en la política, es indispensable en un sistema democrático, aquí todavía estamos en pañales”, precisó.

Propuso que luego de concluir los tres debates se haga un debate de los debates para analizar cuál fue mejor y seguir innovando. Además, es necesario retroalimentarse de los ciudadanos.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s