Así fue inició la cumbre de Corea luego de 65 años de conflictos

Sin duda el viernes 27 de abril de 2018 quedará marcado para la historia luego de que a las 9:30 de la mañana (tiempo de Corea) el líder del norte y el presidente del sur, se estrecharon de la mano por primera vez luego de 65 años de conflictos.

El líder de Corea del Norte, Kin Jong-un cruzó la frontera a las 9:30 de la mañana (hora local), para estrechar la mano del presidente del Surcorea Moon Jae-in, luego el mandatario norcoreano recibió un arreglo de flores por parte de dos niños.

Acto seguido Kim invitó a Moon a cruzar al Norte, para ello lo tomó de la mano y pasaron juntos la frontera, lo que provocó los aplausos entre los periodistas y las comitivas que acompañaban a ambos mandatarios.

Luego se tomaron de la mano y cruzaron la frontera sur en dónde se reúnen.  Ambos caminaron sobre una alfombra roja y recibieron honores militares, antes de ingresar al inmueble sede de la cumbre.

Kim Jong-un está acompañado por una delegación de nueve oficiales de alto rango, entre ellos el jefe de Estado nominal, Kim Yong-nam, y la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong.

Esta cumbre es diferente a las de 2000 y 2007 porque se buscará la desnuclearización de la península y es la primera vez que un líder de norcorea visita el sur.

“Estoy feliz de conocerlo”, dijo el presidente surcoreano Moon Jae-in al recibir a su homólogo Kim Jong Un, que este viernes se convirtió en el primer gobernante de su país en pisar territorio surcoreano desde la guerra (1950-1953).

(Información de: Notimex y AP / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s