Barcos de la Armada de México van a otros países para realizar prácticas

El Senado aprobó con 74 votos en favor y siete en contra un dictamen por el que se autoriza la salida de elementos de la Armada de México fuera de los límites del país para realizar prácticas con otras armadas de diversas naciones y estrechar las relaciones profesionales y operativas.

Los viajes que realizarán van a fortalecer a la Marina y las relaciones profesionales, así como operativas con tras armadas del mundo, estrecharán los lazos de amistad y buen entendimiento.

Con ello se busca adquirir experiencia a bordo para desempeñarse como futuros profesionistas navales en las diferentes unidades de superficie y mejorar la formación integral en el ámbito nacional e internacional.

Además se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las áreas de navegación, maquinaria naval auxiliar, máquinas térmicas, se reconocen los avances tecnológicos en materias de sistemas de propulsión y la utilización de nuevas fuentes de energía, además los procedimientos operativos, entre otros.

Así se autoriza la salida de los buques ARM “Huasteco” (AMP 01), del 12 de junio al 5 de julio de 2018, para navegar y dirigirse a los puertos de Veracruz; La Habana, Cuba; San Juan, Puerto Rico; Santo Domingo, República Dominicana; y retornar al puerto jarocho.

Asimismo el ARM “Hidalgo” (PO 166), del 12 de junio al 5 de julio de 2018, para navegar y dirigirse a los puertos de Manzanillo, Colima; Ensenada, Baja California; Long Beach, California, Estados Unidos de América; San Francisco, California, Estados Unidos de América; y volver a Manzanillo.

El ARM “Sonora” (PO 152), del 12 de junio al 5 de julio de 2018, para navegar y dirigirse a los puertos de Manzanillo, Colima; San Diego, California, Estados Unidos de América; y Manzanillo.

Finalmente el ARM “Montes Azules” (BAL 01), del 24 de junio al 21 de julio de 2018, para navegar y dirigirse a los puertos de Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; Ensenada, Baja California; San Diego, California, Estados Unidos de América; Ensenada, Baja California; y Acapulco, Guerrero.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s