Anaya y Barrales se reunirán con representantes de la comunidad lebisco-gay

El presidente nacional del PRD, Manuel Granadorm informó que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” y la candidata a la gubernatura Alejandra Barrales, se reunirán con la comunidad LGBTTTI+.

Si bien existe una agenda común que busca disminuir la violencia, acortar la brecha de desigualdad y combatir la corrupción, cada instituto político conserva sus características distintivas, señaló Granados Covarrubias.

El representante de Gay Latino, Carlos García de León, destacó que para el PRD el tema de la diversidad sexual no es un “asunto electorero”, pues históricamente ha demostrado su compromiso con los derechos de las personas LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual).

En su participación, Amaranta Gómez Regalado, coordinadora de la Comisión de Incidencia de la Coalición Mexicana LGBTTTI+, señaló la necesidad de que en la coyuntura política actual, dicha fuerza política refrende irrestrictamente su responsabilidad en la defensa de la laicidad del Estado mexicano.

El sociólogo Carlos López López, dijo que con los gobiernos emanados del PRD, la Ciudad de México se convirtió en la “primera entidad en Latinoamérica que le abrió las puertas a nuestros derechos”.

A su vez, Antonio Medina y Manuel Oropeza, secretario y subsecretario de Diversidad Sexual del PRD, coincidieron en que las propuestas de referida coalición enriquecen lo ya construido por este partido político, además de que han sido atendidas en diversos momentos por este instituto.

Enfatizaron que el PRD no cesará en la lucha por los derechos de esa comunidad, ya que se trata de una bandera social que con o sin campañas electorales, siempre ha defendido.

A la reunión en la sede nacional del partido acudieron también Rosa María Trejo, consejera nacional perredista; Lola Delgadillo, defensora de los derechos de las personas trans, entre otros.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s