Científicos aseguran que la Tierra tendrá el mismo destino que el planeta Venus

Un investigación realizada por los científicos de la NASA Giada Arney y Stephen Kane, reveló que en un futuro la Tierra se  convertirá en un planeta como Venus ya que las nubes estarán llenas de ácido sulfúrico y con altas temperaturas en la superficie.

De acuerdo con los especialistas en un pasado Venus pudo tener las condiciones propias para albergar vida, incluso agua líquida en su superficie, sin embargo durante el largo periodo de evolición se convirtió en un planea inhabitable.

Esto debido a que el sol se hacia más luminoso lo que formó dióxido de carbono en su atmósfera haciendola 90 veces más densa que la de la Tierra mientras la temperatura del planeta llegaba a los 462 grados.

“Aunque Venus es actualmente uno de los lugares más inhabitables en el sistema solar, el conocimiento de nuestro vecino planetario más cercano puede revelar procesos generales acerca de cómo el medio ambiente de los planetas evoluciona –y puede perder habitabilidad- a lo largo del tiempo”, expresaron los investigadores.

“Venus es un espejo mágico que refleja el futuro de la Tierra”, subrayan los especialistas en su estudio. Según datos anteriores recabados por los investigadores Wolf y Toon, a los que hace referencia el estudio, la creciente luminosidad solar podría determinar que las fronteras de la ‘zona habitable’ se desplacen más lejos de la Tierra en el transcurso de unos 1.000 millones de años, hasta crear en nuestro planeta unas condiciones parecidas a las del actual Venus.

(Con información de:  Actualidad RT / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s