Esta fue la última teoria de Stephen Hawking sobre el universo finito

Diez días antes de morir el astrofísico Stephen Hawking dejó terminada su teoria sobre el fin del universo y los multiuniversos que desarrolló con el profesor, homas Hertog, de la universidad KU Leuven.

Esta semana fue publicad por el ournal of High-Energy Physics, la teoria que fue aceptada para publicarse desde el pasado 14 de marzo, en dónde el astrofísico predice que el universo es finito de acuerdo a lo que establecen los recientes estudios sobre el Big Bang.

La teoría situa la creación del universo deribada por una breve explosión durante una mínima de fracción de un segundo después del Big Bang cuando el cosmos empezó a expandirse rapidamente.

“La teoría habitual de inflación eterna predice que nuestro universo es como un infinito fractal [objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o aparentemente irregular, se repite a diferentes escalas] con un mosaico de diferentes pequeños universos separados por océanos que crecen”, afirmó Hawking en una entrevista el pasado otoño.

“Las leyes de la física y la química pueden ser diferentes entre un universo y otro que, juntos, forman un multiverso. Pero nunca he sido un defensor del multiverso. Si la escala de los diferentes universos en el multiverso es grande o infinita, no se puede probar”, agregó el astrofísico.

Hawking y Hertog afirman que esta teoría de la expansión infinita es errónea: El problema habitual con esta teoría es que asume la existencia de un universo de fondo que evoluciona de acuerdo a la teoría general de la relatividad de Einstein y trata los efectos cuánticos como pequeñas fluctuaciones a su alrededor. Sin embargo, la dinámica de la expansión eterna barre la separación entre la física cuántica y la clasica”.

“Predecimos que nuestro universo, a gran escala, es razonablemente liso y globalmente finito. Así que no es una estructura fractal”, sentenció Hawking.

La teoría define que los hallazgos implican una significativa reducción del multiverso a una categoría mucho más pequeña de posibles universos.

(Con información de: El País / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s