Anaya ofrece legislar igualdad en la brecha salarial de género

El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, presentó una propuesta para generar más y mejores empleos basadas en siete ejes, incluyendo la equidad de la brecha salarial de género que implica legislar la igualdad de salario para un mismo trabajo.

Anaya precisó que de ganar la presidencia, fomentará programas de apoyo a madres y padres trabajadores con flexibilización de horarios laborales para permitirles tener tiempo de interacción con sus hijos en la educación de éstos y aumentar la licencia de maternidad.

 

Añadió que impulsaría programas de conexión entre escuela y trabajo que contribuyan a la inserción de jóvenes al mercado laboral, así como programas de segunda oportunidad con jóvenes con rezago educativo e incentivar la formalidad fomentando la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

También fomentaría fondos de apoyo e inversión para la creación de redes de conocimiento y financiamiento de los proyectos que sean estratégicos en cada región, así como convenios de colaboración entre universidades, centros de investigación y desarrollo, empresas y gobiernos, para generar capacidades y creación de conocimiento.

En este marco, indicó que las agresiones de Andrés Manuel López Obrador en contra de los empresarios perjudicarían a los trabajadores mexicanos: “Las actitudes e ideas de AMLO ponen en riesgo los trabajos de los mexicanos, porque espantan la inversión. Ya desde ahora está generando incertidumbre e inestabilidad”, expresó.

“Es una contradicción más de Andrés Manuel López Obrador. Un día les dice minoría rapaz y otro día les ofrece amor y paz, pero al final los que terminan pagando los platos rotos, pues son los trabajadores en México cuyo empleo se ve amenazado en este conflicto”, añadió a pregunta expresa.

Y ante el clima de crispación en las redes sociales, el ex dirigente nacional panista hizo un llamado a evitar cualquier tipo de expresión violenta a lo largo de la campaña, a conducirse con civilidad y seriedad: “Por supuesto que es válido y saludable el contraste de las ideas, pero se debe evitar cualquier expresión violenta. Esta campaña debe transcurrir en armonía y en paz”, dijo.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s