California se convierte en la quinta potencia económica

La provincia estadounidense de California, sin duda es la más rica del mundo y es que se ha convertido en la quinta economía mundial superando, incluso, a la de Reino Unido.

Los datos oficiales del Producto Interno Bruto (PIB) de California indican que aumentaron en 127 mil millones de dólares de 2016 a 2017, superando los dos mil 700 trillones de dólares, teniendo más riqueza que México y sólo superado por el PIB de  Estados Unidos, China, Japón y Alemania. Es decir, si California fuera un país sería el quinto más rico del mundo.

Según los reportes económicos, los servicios financieros crecieron en 26 mil millones de dólares, el sector informático en 20 mil millones de dólares, la fábricas crecieron en 10 mil millones de dólares, y el sector tecnológico de Silicon Valley  y Hollywood contribuyen a su economía.

No es la primera vez que la entidad ocupa este puesto, en 2012 logró llegar a este lugar pero la crisis financiera provocó un declive que lo llevó al décimo lugar.

Su prominente crecimiento ha provocado movimientos de independencia a través de cual intentan incluir al estado de Jefferson y Oregón, y con la llegada de Trump el denominado Calexit tomó fuerza, así como la idea de modificar la constitución para que California no pueda separarse de Estados Unidos.

Por lo anterior, los partidarios de la secesión de California recibieron el 23 de abril luz verde para comenzar a recabar firmas en apoyo a su iniciativa independentista.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s