Ciclistas alemán y polaco hallados en Chiapas fueron asesinados: Fiscalía

La Fiscalía del Estado de Chiapas informó que los dos ciclistas desaparecidos y hallados en Chiapas de origen alemán y polaco, fueron asesinados con violencia y aventaron sus cuerpos al barranco.

“Podría ser un asalto con violencia porque hasta ahorita las investigaciones nos dicen que se trata de un homicidio intencional, aparentemente para robarles”, declaró el Fiscal Especializado en Delitos por Homicidios, Luis Alberto Sánchez.

Krszytoff Chmielewki de Polonia y Holger Franz Hagenbush de Alemania, se conocieron en San Cristóbal de las Casas el 20 abril y decidieron viajar juntos a la zona arqueológica de Palente para luego ir a Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con los investigadores el cráneo del ciclista polaco tenia un orificio que podría ser el disparo de un arma de fuego, el 26 abril fue hallado el cuerpo junto a la carretera y el 4 de mayo encontraron el de Hagenbush.

El Lunes Rainer Hagenbush, hermano del  ciclista alemán llegó a Chiapas e identificó el cuerpo de su hermano, en su cuenta de Facebook informó que ambos fueron mutilados, sobre todo el ciclista polaco que estaba decapitado y sin un pie.

 

 

En un comunicado, el gobierno de Chiapas se comprometió con la comunidad de ciclistas de México y el extranjero a “fortalecer las investigaciones” para esclarecer los hechos.

Agregó que corporaciones policíacas llevarán a cabo operativos conjuntos “para evitar incidentes en la red carretera del estado”.

(Con información de: El Informador / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s