Ricardo Anaya pide que se respete el resultado del 1 de julio

El candidato a la presidencia de México de la coalición Por México A Frente, hizo un llamado para que se respete el resultado de la elección del 1 de juio luego de que el INE dijera que se  prepara para un escenario en el que no se tenga claro el resultado de la elección.

Sobre Margarita Zavala, expresó que le tiene respeto y mucho aprecio  y que la espera para construir en cualquier momento propuestas para el país.

“El llamado es a que respetemos la democracia, a que se respete el resultado electoral. La gente va a decidir en absoluta libertad así debe de ser el próximo primero de julio y más allá de cuál sea la diferencia en el número de votos el próximo primero de julio, se debe respetar el resultado electoral. Y si alguien tiene alguna inconformidad para eso están las instancias correspondientes”, afirmó.

“El INE se tiene que preparar para todos los escenarios y no perder de vista que la democracia necesita demócratas y los demócratas aceptan los resultados electorales y cuando tienen una inconformidad lo hacen valer a través de sus instituciones”, añadió.

Evitó especular si esta elección pudiera o no llegar a tribunales. “No tiene ningún caso especular a más de 50 días de la elección, vamos a seguir avanzando por supuesto el llamado a que todos nos conduzcamos con civilidad, a que el gobierno no intervenga en los procesos electorales, a que se respete la ley a que no se utilicen recursos públicos y que en ese clima de libertad la gente pueda salir a votar y todos respetemos el resultado electoral”, insistió.

(Con información de: El Financiero / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s