Kellogg’s huye de Venezuela, Nicolás Maduro ordena tomar la planta

La empresa estadounidense de cereales Kellogg’s ha sido una víctima más del régimen socialista de Nicolás Maduro, luego de que la multinacional decidiera marcharse de Venezuela debido al deterioro económico del país que ha dejado más pérdidas que ganancias, por lo que el dictador de la nación sudamericana ordenó tomar la planta.

Según la BBC, trabajadores de la empresa llegaron a trabajar como todos los días pero seles impidió ingresar a la planta ubicada en Maracar, la cual producía el 75% del alimento en cereales que se consume en Venezuela.

Tras el cese de las operaciones de la multinacional, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo en un mitin que entregaría el control de la fábrica a los trabajadores.

“Hoy en Maracay, la empresa Kellogg, en manos de unos inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, dijo Maduro en un acto de campaña en la ciudad de Valencia.

“Hemos iniciado un proceso judicial contra los líderes empresariales de Kellogg porque su salida es inconstitucional”, enfatizó.

Agregó que tomó la decisión de entregar la empresa a los trabajadores para que “puedan continuar produciendo para la gente”.

“Informamos que Alimentos Kellogg’s Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país, con efecto a partir de este martes 15 de mayo de 2018”, dio a conocer  la empresa en un comunicado.

La compañía estadounidense comunicó a sus trabajadores en Venezuela el cese de sus operaciones de manera indefinida, tras 57 años, debido a la crisis económica que atraviesa el país sudamericano, la peor en su historia moderna.

El gobierno de Maduro ya ha tomado fábricas de empresas que han abandonado el país como Kimberly-Clark, General Motors o Clorox, mientras que Coca-Cola y Colgate han suspendido temporalmente sus actividades.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s