Secretario de Trabajo de Jalisco sufre atentado

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, confirmó que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, resultó herido en una mano en una atentado, presuntamente de la delincuencia organizada.

En rueda de prensa agregó que hasta el momento hay seis detenidos, quienes presuntamente forman parte de un grupo delictivo, y están acusados de atentar contra la vida del secretario del Trabajo en Jalisco.

Comentó que hace unos años Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco se desempeñaba como fiscal del estado, con una trayectoria de 30 años al servicio policial, y desde hace tres meses como titular de la STPS de Jalisco.

“Desde marzo de 2013, cuando comenzó este gobierno, la postura de mi administración ha sido la de combatir con toda convicción al grupo delictivo que opera en esta y en más de 20 entidades del país”.

Agregó que lo anterior “ha costado vidas de elementos de la policía estatal y eventos de violencia periódicos como los bloqueos que vivimos en mayo de 2015, así como atentados contra personal de seguridad del estado”.

Expresó que la postura de su gobierno “ha sido no negociar, no dialogar con delincuentes y no doblar los brazos, así como no dejar de hacerle frente”.

Resaltó que ya estableció contacto con autoridades federales para estar en coordinación, “el gobierno de la República me ha manifestado todo su apoyo”.

“En este momento el saldo que tenemos es de cuatro civiles lesionados, su reporte es de regular a leve; tres elementos de la Fuerza Única heridos, uno de ellos de gravedad; y el secretario del Trabajo presenta una lesión en la mano y ya ha sido atendido”.

El mandatario estatal pidió a la ciudadanía a mantener la calma, atender información oficial y no hacer caso de rumores.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s