Así es como se fabrica el trofeo de la Champions y la ciudad en dónde se hace

El Real Madrid se coronó en Kiev, luego de recibir el trofeo y la celebración surgió la interrogante ¿cómo se fabrica la copa de la Champions? para empezar es elaborado en Bremen, Alemania.

Jûrg Stadelmann diseñó el nuevo trofeo, pues hasta la temporada 1965-1966 se entregó otro y el Real Madrid se quedó con el original, ya que fue quien ganó los primeros seis torneos.

La presea de la Champions mide 73.5 centímetros, pesa 7.5 kilogramos, está hecho de plata y tiene escrito “Coupe des Clubs Champions Européens” (Copa de los Clubes de los Campeones de Europa, traducido al español).

Antes del 2009 los clubes que ganaban cinco champions o tres consecutivas, se quedaban con el trofeo original; el que veremos mañana es el séptimo que se hizo, el campeón se quedará con una réplica del original.

Quienes tienen los originales son: Real Madrid luego de ganar su sexto título en 1966; Ajax tras ganar su tercer campeonato consecutivo en 1973; al igual que el Bayern Munich por lograrlo en 1976; el AC Milán tras lograr su quinto campeonato en 1994 y finalmente el Liverpool por lograr lo mismo en 2005.

Aquí el origen de su apodo “La orejona”.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s