Demanda de Nestora Salgado contra Meade no procede: Juez

Un juez federal rechazó analizar la demanda civil por daño moral que presentó la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado en contra José Antonio Meade, candidato a la presidencia de México de la coalición “Todos Por México”.

La demanda fue interpuesta por Nestora luego de que en el pasado debate presidencial celebrado en Tijuana, Meade la calificó de “secuestradora”, y, a quién después, efectivamente, se le comprobó que tiene cuatro procesos abiertos por este caso.

De acuerdo con el expediente 222/2018, el impartidor de justicia resolvió que dicho juzgado “se inhibe del conocimiento de la controversia planteada por carecer de competencia legal”, y consideró que el litigio debe desahogarse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Sin embargo, ahora quién está en la mira de la justicia es Nestora Salgado luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que pasó por alto revisar el tema de la doble nacionalidad (mexicana y estadounidense) de la candidata.

Por el contrario, Benito Nacif, consejero presidente del INE, dijo que a institución constató que Nestora es mexicana por nacimiento a través de su registro civil y su credencial de elector.

Aunque, en este sentido Nacif argumentó que de haber queja por la doble nacionalidad de la aspirante, se debe presentar una denuncia y en otro momento revisar la viabilidad de la candidatura al momento de entregar la constancia de mayoría.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s