Zidane deja el banquillo del Real Madrid con un legado histórico

Zinedine Zidane, dejó el día de hoy el banquillo del equipo merengue luego de tres años como entrenador y de hacer tricampeón al club blanco, llegando a 13 coronas de Europa.

“Quiero mucho a este club y también al presi, pero hay que cambiar y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”: Zidane

El Campeón de la Champions League sin duda será extrañado en Madrid pues con el club ganó cinco copas de Europa, una como jugador, una como auxiliar técnico y tres como entrenador del equipo merengue.

En conferencia de prensa junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Zidane anunció que dos años y medio como entrenador del Real Madrid, dejará el banquillo del club porque se necesitan cambios en el plantel.

“Hay maneras de irse y decir adiós, la de Zidane es una de las mejores, ya que en casi 3 años al frente del banquillo de los merengues consiguió 9 títulos, y que, para ser el DT no experimentado, representó un reto y una gran oportunidad de demostrar que esa garra, fuerza y dominio de la cancha como jugador, lo pudo demostrar ahora del lado táctico y pensante de la estrategia”, expresó Florentino Pérez.

“Como decía el presi, tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con él para explicar un poco lo que pensaba y creo que es el momento para todos: lo primero para mí, para la plantilla, para el club… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante en el que había que hacer esto para todos”, explicó Zidane.

“Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y también al presi, que me ha dado la oportunidad de venir jugando al Madrid, a este gran club y se lo voy a agradecer toda mi vida, pero hoy hay que cambiar, para mí y para todos, y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”, agregó.

“Doy las gracias a toda la gente y personas que he tenido alrededor. Hablo de los físicos, doctores, cuerpo técnico, utileros. Toda la gente que está en el club. Se pueden conseguir cosas o no, es un club donde la exigencia es muy alta y toda la gente que trabaja en el club da el 100%. Gracias a todo el mundo que estaba cerca este tiempo. Ganar es cuestión de todos, no de una o dos personas”, agregó el mago Zozou.

“Pocos tienen la grandeza y la inteligencia para saber hacerse a un lado en el momento justo. Mis respetos para Zidane. Lo hizo como jugador y ahora como técnico.”, declaró Alberto García Aspe en redes sociales.

“Como se pueden imaginar, después de conquistar esta nueva Copa de Europa para mí esta es una decisión totalmente inesperada. Hoy es un día triste seguro para mí, para los jugadores y para toda la gente que trabaja en este club, pero él sabe que le quise como nadie como jugador, le quise igual como entrenador y que me gustaría que esté siempre a mí lado”, expresó Florentino Pérez.

“Los que conocemos a Zizou, cuando él dice ‘tomo una decisión’ lo único que podemos hacer es asumirla y respetarla porque él es así. A mí me causó un gran impacto ayer cuando conocí esta decisión. Me hubiera gustado convencerle, pero sé cómo es y lo único que puedo hacer es ofrecerle mi cariño, mi apoyo, mi reconocimiento y recordarle, aunque él lo sabe, que esta casa es su familia para siempre”, Finalizó.

(Con Información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s