Aeroméxico reabrirá su escuela de pilotos luego de 18 años de ausencia

Grupo Aeroméxico anunció que reabrirá de nuevo las carreras de: Piloto Aviador Comercial, Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad, es decir Sobrecargo de Aviación, las cuales iniciarán el próximo 20 de agosto.

La escuela perteneciente a la aerolínea más grande del México, fue abierta en 1990 pero en el 2000 fue cerrada y luego de 18 años volverá a abrir sus puertas; además impartirán la carrera de sobrecargo, ambas tendrán reconocimiento oficial universitario de la SEP y licencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Andrés Conesa, director de la empresa, precisó que esto se llevará acabo con la colaboración de la reconocimiento oficial universitario de la SEP y licencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“Formaremos a pilotos y sobrecargos para que obtengan un grado superior de profesionalización y sean reconocidos como los mejores, tanto por sus conocimientos técnicos como por su vocación de servicio”, dijo en el marco del lanzamiento de la misma.

Las sedes para formar a los nuevos pilotos y sobrecargos que al culminar sus estudios podrán trabajar en Aeroméxico o cualquier otra aerolínea, en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

De este modo, también darán una beca a cierto número de estudiantes.

Por su parte el director de Formación de Aeroméxico, Ernesto García Tapia, dijo que en la actualidad el mercado de la aeronáutica civil enfrenta una escasez de personal calificado debido a la demanda mundial del tráfico aéreo, de acuerdo a cifras obtenidas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la a Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La duración es de año y medio y eso permite una flexibilidad de tiempo y obtener un título y cedula profesional por parte de la SEP”, explicó.

La carrera tendrá un programa teórico de siete meses, y nueve de práctica, es decir que incluirá la fase de vuelo que se realizará en Phoenix, Estados Unidos.

En el caso de la carrera de Sobrecargo de Aviación, Aeroméxico Formación estableció un acuerdo con la Universidad IEU, perteneciente al grupo franco-inglés Galileo Global Education, reconocido como una de las redes universitarias más importantes a nivel internacional, con presencia en México y en otros países en cuatro continentes.

Los egresados contarán con el título de Técnico Superior Universitario en Gestión de Servicio de Aviación, Seguridad y Hospitalidad, avalado por la Secretaría de Educación Pública, y al concluir obtendrán la licencia de Sobrecargo de Aviación.

Para estudiar en la escuela de Aeromexico debes ser mexicano de nacimiento, tener más de 18 de edad, bachillerato concluido con un promedio de 8.5, inglés avanzado y presentar un examen para saber si tienes el perfil adecuado.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s