Así será el protocolo que se llevará cuando muera la Reina Isabel

Cerca de 11 millones de personas vieron en todo el mundo la boda real entre Sus Altezas Reales, Harry y Meghan, duques de Sussex. Sin embargo, esto no se compara con las más de 17 millones que vieron la de los Duques de Cambridge o el matrimonio de la Princesa Diana y el Príncipe de Gales que congregó a más de 50 millones de televidentes.

Por el contrario de lo que podría ser un momento feliz, se estima que más de 200 millones de personas estarán en el televisor cuando muera la actual monarca de Inglaterra, Isabel II quién lleva 66 años en el trono, pues a los 25 años fue coronada como la soberana del Reino Unido de la Gran Bretaña E Irlanda del Norte y los 16 tronos independientes.

Además del anterior titulo, Isabel fue elegida como la líder de la Mancomunidad de Naciones que congrega a 35 países.

Isabel Alejandra María Windsor (nombre secular de la Reina Isabel II), tiene el reinado más largo en la historia de su país, es conocida a nivel mundial, su rostro está en cada billete de los 35 países de la Mancomunidad de Naciones y cuando ella muera habrá un protocolo que seguir en su totalidad.

La muerte de la reina Isabel será, de acuerdo con muchos expertos, uno de los acontecimientos más importante del siglo, tendrá un impacto económico en todo mundo, principalmente en los países de la Mancomunidad.

Según las fuentes oficiales del gobierno británico, el nombre clave de su muerte será “El Puente de Londres ha caído”, enseguida se activará el protocolo, el secretario particular de la monarca tendrá que avisarle a la Primera Ministra, Theresa May, y ella se encargará de avisar a los Ministerios de Relaciones Exteriores de la  Commonwealth y luego a las naciones restantes del mundo.

El Departamento de Prensa, prenderá un foco azul conocido como “Obit Light“, el cual tiene décadas sin ser encendido, luego se pondrá en las radios y televisiones música para preparar al pueblo que recibirá la noticia más triste de su historia.

La BBC pasará un recopilado de imágenes de la Reina, mientras que sus presentadores estarán vestidos de negro para dar el mensaje: “El Palacio de Buckingham acaba de confirmar el fallecimiento de la Reina Isabel II”.

A partir de ese momento las banderas del país se izaran a media hasta, mientras que el Estandarte de la Familia Real, permanecerá en lo más alto como dicta la tradición para decir: “siempre habrá un monarca vivo”.

Las embajadas del Reino Unido pondrán un libro para que todos puedan expresar su condolencias a la Familia Real y el pueblo británico cantará  el “God Save The Queen”, además del “God Save The King”, mientras que los familiares del Príncipe Carlos, ahora el Rey, tendrán que jurar lealtad.

El funeral se realizará entre 8 y 15 días después de la muerte de la monarca, este se hará en la Abadía de Westminster o la catedral de San Pablo.

El evento será el más visto en la historia, mientras que sus restos mortales descansarán en la Capilla de San Jorge, donde descansan los de sus predecesores.

El gobierno anunciará el nuevo nombre del Rey, aunque Carlos puede mantenerlo o cambiarlo. Sin embargo, si el príncipe de Gales decide abdicar a favor de su hijo, Guillermo sería el sucesor de la soberana británica.

Isabel fue coronada 16 meses después de la muerte de su padre Jorge VI, así que podría repetirse la historia.

El funeral de la Princesa Diana en 1997 costó 10 millones de dólares.

Hay 3.6 mil millones de billetes de todas las denominaciones con el rostro de la reina, estos deberán ser cambiados con la imagen de quien será el nuevo monarca y ello llevará un costo aproximado de 200 millones de dólares, solo en el Reino Unido.

También los 35 países de la Mancomunidad de Naciones tendrán que cambiar el rostro de la reina por el del nuevo monarca. En total se cree que la muerte de Isabel II costará cerca de ocho mil millones de dólares.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s