México debe iniciar procedimiento ante OMC por aranceles de EUA: Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que México debe iniciar un procedimiento contra Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), por violación a las reglas del comercio internacional.

Ello, al respaldar la decisión del gobierno de México de imponer aranceles al acero y alimentos provenientes del vecino país del norte, en reciprocidad a lo anunciado por el gobierno de Donald Trump.

“Las represalias anunciadas por la Secretaría de Economía son correctas, pero también es urgente -y nosotros le exigimos-, que se inicie un procedimiento ante la Organización Mundial de Comercio de lo que es una flagrante violación a las reglas del comercio internacional”, enfatizó.

Ante el llamado de los empresarios a pensar su voto por la estabilidad del país, dejó claro que México es un país de libertades, donde cada quien tiene derecho a expresar sus opiniones políticas y a votar por el candidato de su preferencia.

“Yo invito a toda la gente a que salga a votar el 1 de julio, a que voten por el cambio profundo que necesita el país, por las y los candidatos de la coalición Por México al Frente”, anotó, al rechazar que el llamado sea una forma de coacción al voto.

Sobre la encuestas que ubican al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por encima de su campaña, insistió que no solo ganará el 1 de julio, sino que lo hará de manera contundente.

Anaya Cortés estuvo en el municipio de Jerez, Zacatecas, donde participó en una charreada en el Lienzo charro La Colonial. Previo al evento, se difundió un video en donde se observa al panista realizar con éxito la suerte charra denominada “paso de la muerte”.

El vídeo de 29 segundos de duración inicia con la frase “un salto de determinación y valor para lograr un gran cambio” y posteriormente aparece el aspirante panista ataviado con sombrero y traje de charro, montado a caballo.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s