Cancelan en Oaxaca las 17 candidaturas que mintieron ser transgénero

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) canceló definitivamente las candidaturas de 17 aspirantes a presidentes municipales que fingieron ser transgénero.

El consejero general del IEEPCO, Gerardo García Marroquín, precisó que los 17 candidatos a cargos de elección popular, no podrán contender en este proceso ya que su registró fue cancelado de forma definitiva, confirmando lo  que en días pasados ya había emitido la comisión.

García Marroquín, detalló que los partidos políticos no podrán ya no podrán sustituir a sus candidatos por lo que quedarán sin la opción de postular uno luego de que fuera anulada la participación por hacerse pasar por personas transgénero.

También se aprobaron sanciones para los partidos y coaliciones postulantes, Movimiento Ciudadano postuló a 14 personas y Nueva Alianza a tres, mientra que le suspenderán el financeamiento público durante 18 meses como parte de la sanción.

“Las sanciones impuestas a los partidos infractores serán efectivas a partir del mes siguiente, aquel al que la presente resolución haya causado estado y los recursos obtenidos de las sanciones impuestas de esta resolución, serán destinadas al Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología”, precisó Luis Miguel Santibáñez, secretario general del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca.

En el caso de los partidos Revolucionario Institucional y Partido Verde, que postularon a los falsos transgénero en coalición con Nueva Alianza, y de Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que lo hicieron con Movimiento Ciudadano, únicamente se hicieron acreedores a una amonestación pública.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s