Encuentran con vida a piloto soviético desaparecido hace 30 años en Afganistán

El residente de la Unión de Veteranos de la Tropa Aerotransportada de Rusia, el general-coronel retirado Valeri Vostrotin, informó que este viernes encontraron con vida en Afganistán aún piloto soviético derribado en los años 80′.

El nombre del piloto no ha sido revelado, pero el avión fue derribado en 1987, Tras consultar las listas de los desaparecidos en Afganistán aquel año, las fuentes del periódico Kommersant descubrieron que  había el soldado, Seguéi Panteliuk, nacido en 1962.

Su hija Larisa fue entrevistada por el diario Komsomólskaya Pravda y habló de su familia, precisó la joven que tiene actuamente 31 años que nació dos meses después de que Serguéi Panteliuk hubiera partido a la guerra de Afganistán y nunca lo ha visto.

Agregó que su madre nunca se volvió a casar ya que siguió esperandolo, Una útima carta que le envió a Serguéi, con una foto de su hija recién nacida, no llegó a ser leída y le fue devuelta sin abrir.

“Mamá se puso canosa en una noche cuando se enteró de que papá desapareció en Afganistán. Nunca volvió a casarse, seguía esperándolo. Mi mamá pudo hablar sin lágrimas sobre mi padre solo cuando cumplí los 16”, agregó la mujer.

Según los datos de Kommersant, Serguéi Panteliuk servía en la 263.ª escuadrilla aérea de inteligencia. El 27 de octubre de 1987 despegó del aeródromo Bagram en un cazabombardero Su-17, que fue derribado supuestamente por un sistema de defensa aérea portátil a 180 kilómetros al noreste de Bagram.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s