ONU ayudaría a combatir la corrupción en México pero no apoya a AMLO

La Organización de Naciones Unidas (ONU)  descartó que la carta que Marcelo Ebrad presentó como apoyo del organismo al candidato de la Coaliación “Juntos Hagamos Historia”, sea para promover el voto, pues ellos mantienen su imparcialidad y solo respondieron a la solicitud que hizo el equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

La ONU expresó que es imparcial ante cualquier proceso electora y que no apoya a ningun candidato presidencial en México, esto luego de que Ebrad presentara una carta en dónde supuestamente el organismo apoyaba la campaña de AMLO, ya que estaba firmada por el portavoz adjunto del secretario general, Farhan Haq y fechada en Nueva York.

La ONU solo respondió a la petición del aspirante de Juntos Haremos Historia, de discutir con UNOPS una agenda estratégica con la finalidad de coadyuvar al gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes.

Por lo que el organismo pidió que no se interprese la respuesta como una expresión de apoyo hacia el candidato de la izquierda extrema radical.

“Con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones, a fin de trabar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como de asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración”, respondió la ONU.

La carta está fechada el 18 de mayo y firmada por Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y Caribe de la UNOPS, la cual se dedica a la implementación de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en el mundo de la asistencia humanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s