Arabia Saudita emite las primeras 10 licencias de conducir para mujeres

El reino de Arabia Saudita, emitió los primeros 10 permisos para conducir para mujeres, luego de que tres semanas atrás la corona árabe prohibió una ley conservadora.

Las primeras 10 mujeres que obtuvieron los permisos fueron las que tenían sus licencias extranjeras y se esperan que alrrededor de dos mil sean entreganas la próximas semana.

Las mujeres podrán conducir a partir del 24 de junio, luego de que el rey Salman emtiera la orden en septiembre del año pasado. Tahani Al Dosemani es una de las diez primeras saudíes en obtener su licencia de conducir.

“Viví en Estados Unidos durante cuatro años mientras concluía mi postgrado. Viajaba y me movía entre estados sin ningún problema y sin violar ninguna ley”, expresó Al Dosemani.

“Para las mujeres, conducir no es solo conducir un automóvil. También fortalece el carácter, la confianza en una misma y la capacidad de tomar decisiones. Inculca, además, un sentido de responsabilidad hacia el coche, la carretera y las personas que le rodean”, precisó Tahani.

(Con información de: El Mundo / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s