Cada día que se pierde en la educación, es un día perdido en el futuro de México: Meade

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que cada día que se pierde en la educación es un día perdido para la infancia y para el futuro de México.

Expuso que la evaluación no es para los maestros sino para el sistema educativo, y “si nosotros empezamos a evaluar y vemos que hay maestros en alguna región o zona del país que les faltan los instrumentos para que los niños tengan un mejor desempeño, el que está fallando es el gobierno”.

Meade Kuribreña afirmó que debido a que lo que está en juego es la educación de los niños, “le apostamos a que el control y el centro de la educación sean los niños y que alrededor estén los maestros para que tengan los mejores elementos de capacitación”.

Meade Kuribreña aseguró que lo que se enseña a los niños y jóvenes en la primaria, secundaria y preparatoria los va a preparar para la vida y lo que se pierda cada día en la educación es un día perdido para el futuro de México.

“El esfuerzo que tenemos como país para que todos terminen una prepa porque ahora el tema de la educación es central y con ello se mide la diferencia de esperanza de vida”, resaltó.

Meade precisó que trabajará para dar más oportunidades a las mujeres para que aquellas que no concluyeron su carrera regresen a las aulas para así tener una oportunidad de salir adelante.

Respecto a su propuesta Avanzar Contigo, dijo que la intención es entrar a cada familia y conocer sus circunstancias y necesidades para ver qué programa de gobierno le permite resolver sus problemas.

El candidato hizo un llamado a tomar una decisión a consciencia y considerar que en una buena política de inclusión, cada una de las ideas va a impactar en las familias.

Expresó que los maestros disidentes no hay “ni una palabra sobre ellos”, sin embargo, “los aliados de AMLO desquician CDMX, son violentos, abandonan las aulas y prometen acabar con la #ReformaEducativa. No lo podemos permitir. ¡Ya basta!”.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s