México publica en el DOF los 50 productos de EE.UU. que tendrán aranceles

El gobierno de México publicó la lista de los productos estadounidenses que tendrán aranceles en respuesta de los que impuso Estados Unidos al acero y aluminio mexicano.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF)  los productos que tendrán aranceles y que serán del 15 y 25 por ciento, medida que entra en vigor a partir de 5 de junio.

Los productos son: Whisky Bourbon, arándanos, quesos, manzanas, jamones, tubos laminados calientes, tubos térmicos, placas de acero, varillas, barcas, papas, carne de cerdo y sus derivados.

Los más afectados son el Whisky, queso, papas y manzanas que tienen un arancel del 25%, el acero tendrpa del 15% y la carne de cerdo del 20%

“No podíamos dejar pasar una acción de este tipo”, dijo el martes en entrevista, el subsecretario de Comercio Exterior de México, Juan Carlos Baker.

“México tiene derecho a imponer medidas que tengan efectos comerciales sustancialmente equivalentes a los de las medidas adoptadas por EEUU”, señaló el Ministerio de Economía en el DOF, donde diariamente se publican los decretos oficiales.

También advirtió que “México puede ajustar la composición de la lista de las mercancías originarias de EEUU a las que se les incrementarán las tasas del impuesto general de importación”.

(Con información de: Vanguardia / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s