Ya comenzó la construcción del muro, las leyes de seguridad fronteriza deben cambiarse: Trump

En su cuenta de Twitter el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ya comenzó la construcción del muro fronterizo con México, también culpó al partido demócrata de ser culpabe de la separación de las familias migrantes por las leyes que aprobaron en su gobierno.

“La separación de familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas. ¡Las leyes de seguridad fronteriza deben cambiarse, pero los demócratas no pueden actuar conjuntamente! Ha comenzado el Muro”, declaró Trump.

Durante su campaña electoral el mandatario había cuestionado la política migratoria del país y sobre esa base fundó su promesa de la construcción de un gran muro que pudiera separar a los Estados Unidos de México.

El mandatario norteamericano precisó durante su campaña y en su mandato que México pagaría el muro que pretende construir, sin embargo su homólogo mexicano ha dicho en varias ocaciones que  nunca pagarán por el muro.

Cabe recordar que poco tiempo atrás, mientras en México se llevaba a cabo la “caravana migrante” que se hace todos los años, Trump envió efectivos de la Guardia Nacional a los estados fronterizos de Arizona, Texas y Nuevo México que tienen gobernadores republicanos. California, gobernada por el democrata Jerry Brown, se mostró reacia al principio pero finalmente aceptó también.

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s