Estas son las “mexicanadas” que han hecho los aficionados en los mundiales

México es el invitado especial en cada Mundial y el país amigo que siempre quieren que asista porque, tan sólo este año ya confirmaron su presencia en Rusia 25 mil connacionales para apoyar a la Selección, aunque siempre, siempre son más.

Sin duda los mexicanos en Europa no dudarán ni un poquito darse una vuelta en las heladas tierras de los Zares.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que, a pesar de que México no falta a los Mundiales desde 1994 (y en todos ha quedado en octavos de final), nunca falt el borracho que siempre hace el ridículo y deja muy mal al país, tanto que hasta las Cancillerías han tenido que pedir perdón por lo ocurrido.

A una semana de iniciar el Mundial de Rusia 2018 te presentamos los “desmanes” que han hecho los mexicanos en el Mundial ahora si que, si ya saben como somos, pos para que nos invitan.

Francia 98

El último Mundial del siglo XX no se escapó de los desmanes de los mexicanos. Fue el caso de Rafael Ortega de 24 años de edad, quién caminaba en las calles de París, y le dieron ganas de ir al baño y en estado de ebriedad se le ocurrió orinar en la “Llama del fuego eterno de los mártires franceses”, la cuál había estado encendida 75 años.

La llama fue prendida en 1921 y nunca había sido apagada. Por supuesto la Cancillería mexicana tuvo que pedir disculpas al gobierno de Francia mientras que a Rafael se le dieron unos días de cárcel y una multa por apagar la llama que era custodiada por el Arco del Triunfo.

m1.jpg

Corea-Japón 2002

El Mundial de Corea-Japón fue el primero del siglo  XXI y el único hasta la fecha que se ha realizado entre dos países, desde luego un mexicano tenía que ser noticia, y es que un connacional apretó el botón de emergencia del Tren Bala causando que se detuviera por primera vez en su historia, provocando una fuerte movilización entre las autoridades de seguridad de Japón.

m2.jpg

Alemania 2006

El 16 de julio, luego del encuentro entre México y Angola, un mexicano -y sí, adivinaron, en estado de ebriedad- ocasionó otro ridículo, y es que Evaristo Madero se fue a dormir a uno de los búnker que el gobierno de Alemania adaptó para los visitantes del Mundial en Hannover.

Luego de pernoctar en lo más alto de las literas se despertó pero no había nadie en el lugar, quedó encerrado y gritó durante tres horas hasta ser escuchado, las gruesas capas del búnker no lo dejaban tener señal en el celular. Sin embargo, fue liberado luego de movilizar al Ejército alemán, cuando salió muchos medios dijeron que le pregunto ¿eres mexicano verdad?.

m3.jpg

Sudáfrica 2010

El primer Mundial en el continente africano no se salvó de las “mexicanadas” y desde luego a un compatriota se le ocurrió ponerle un sombrero de charro a una estatua de Nelson Mandela -la figura más importante del país y de las más respetadas a nivel mundial- obviamente fue detenido por considerarse una ofensa e insulto nacional, por lo que la Cancillería de México tuvo que pedir nuevamente disculpas.

m4.jpg

Brasil 2014

Aquí sí se pasaron de lanza. Aunque la primera no sabemos si puede contar como “mexicanada”, ya que fue detenido José Díaz Barajas, un narcotraficante de México buscado por la Interpol, quién fue capturado cuando intentaba viajar a Fortaleza.

Jorge Amores, hijo del procurador de Chiapas se aventó del quinto piso de un crucero en Brasil, la embarcación fue detenida por unos minutos, los cuerpos de rescate se movilizaron durante varios días pero lamentablemente no encontraron al joven quién se había tirado en estado de ebriedad para cumplir con un reto.

Un grupo de mexicanos se puso a robar cervezas en un stand del Estadio de Natal, el momento fue captado en videos y rápidamente se hizo viral.

Cuatro personas, (dos exdiputados) fueron detenidos luego de intentar tocar a una mujer y golpear de manera salvaje a su esposo, después de que la Selección mexicana perdiera con Holanda el partido de los Octavos de Final.

El portal Lancenet dijo que los responsables eran: Mateo Codinas Velten, Angel Rimak Cornejo Eguren, Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini.

¿Cuál será la mexicanada de Rusia 2018? quizá este año deban portarse bien pues es sabido que en la tierra de los zares las leyes son muy estrictas y  no van a tolerar ni una sola broma.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s