Aletta se convierte en el primer huracán de la temporada en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical Aletta se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico, hasta el momento mantiene la categoría 1 y se localiza a 700 kilómetros del suroeste de Playa Perula, Jalisco con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h, se desplaza hacia oeste-noroeste a 9 km/h.

A pesar de su lejania, provocará intensas tormentas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla y Tabasco.

Las lluvias serán generadas por la Onda Tropical Número 1 sobre el sureste del territorio nacional, que interactúa con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el océano Pacífico se ubicó al sur del Golfo de Tehuantepec, con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en pronóstico a 48 horas, y se ubicó a unos 560 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

(Con información de Excélsior / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s