Médico ve a mujer por TV y le advierte que tiene cáncer de tiroides

Erich Voigt, un cirujano otorrinolaringólogo de Nueva York, salvó la vida de una mujer luego de detectarle el cáncer cuando la vió en un programa de televisión, por lo que la contactó para advertirle de su padecimiento.

El médico, observó a la mujer a través de la televisión en dónde pudo ver un pequeño bulto en el cuello y se apresuró a contactara ya que podía ser algo grave. “Estoy entrenado para notar estas cosas”, relato al canal ABC News.

Para localizarla difundió un fragmento del programa a través de las redes sociales para ver si alguien la reconocía, porque necesitaba “un ultrasonido y una biopsia”, escribió en su página de Facebook.

Luego de un tiempo  Erich Voigt pudo realizar sus recomendaciones por escrito a Nicole McGuinness, de 32 años. Esa mujer ya había sobrevivido a una cáncer de cerebro y sus médicos no habían notado la protuberancia que, tras una revisión, resultó ser cáncer de tiroides.

El cirujano destacó que “el poder de Facebook y de las buenas personas” permitieron que McGuinness comenzara a recibir tratamiento. Por su parte, la paciente expresó su agradecimiento y este 5 de junio ambos se conocieron en persona.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s