Trump y Kim van a buscar la desnuclearización y la paz mundial en Singapur

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, discutirán los temas de la desnuclearización, la paz permanente en la península coreana y otros asuntos “requeridos por la era cambiada”, cuando se reúnan en Singapur, informó la agencia estatal norcoreana de noticias (KCNA).

“En los diálogos se intercambiarán opiniones profundas y de gran alcance sobre el asunto del establecimiento de las nuevas relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos”, expresó la dependencia de noticias.

El asunto es “la creación de un mecanismo para el mantenimiento de una paz permanente y duradera en la península coreana, el tema de la materialización de la desnuclearización de la península coreana y otras cuestiones de preocupación mutua, tal como requiere la era cambiada”, indica.

Kim y Trump llegaron a Singapur el domingo para mantener la que será la primera reunión cumbre de la historia entre los líderes de ambos países, programada para el martes.

La KCNA, en un reporte en inglés, señaló que la cumbre es la primera en la historia entre ambos países y tendrá lugar “bajo una gran atención y expectación de todo el mundo”.

No solo se espera la desnuclearización de Corea del Norte, si no también el fin de la Guerra de Corea de 1950-1953, que solo concluyó con un armisticio en lugar de un tratado de paz.

Se espera que Trump, quien quiere que Corea del Norte realice la desnuclearización completa en la península al final de su primer mandato presidencial en enero de 2021, insta a Kim a establecer una hoja de ruta específica para el desarme nuclear.

Kim, mientras tanto, es probable que pida garantías de seguridad para Pyyongyang de Washington al prometer desnuclearizarse de manera “gradual” y “sincronizada”, subrayando que sigue habiendo una brecha entre las dos naciones sobre lo que significa la desnuclearización.

 

Luego de llegar a Singapur, el líder norcoreano expresó su profundo agradecimiento al gobierno de Singapur por su sincera cooperación en la prestación de todas las condiciones y las mejores comodidades para la cumbre histórica, según la KCNA.

La primera cumbre entre los Estados Unidos y Corea del Norte podría llevar a una transformación histórica de la orden de seguridad en la región de Asia y el Pacífico que ha estado en vigor desde la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s