México es el cuarto país que más gastará en las vacaciones de verano

De acuerdo con la encuesta semestral Summer Barometer, realizada por  Ferratum Group, México será el cuarto país que más gastará en las vacaciones de verano ya que los mexicanos destinaran el 60% de su salario mensual para tomarse un descanso.

El primer lugar lo ocupa Noruega con el 68%, segudode Letonia con 67% y Croacia con 61%, la encuesta se realizó en 22 mil hogares de clientes activos en 18 países, 26%  de los encuestados planea gastar más dinero este verano que el anterior, mientras que 40% lo hará tanto como lo hizo el verano pasado.

En el análisis dado a conocer por medio de un comunicado, el proveedor de banca móvil y préstamos digitales indicó que 29% de los entrevistados de México dijo que gastará en promedio cuatro mil pesos en las próximas vacaciones, y sólo seis por ciento dedicará entre 16 mil y 20 mil pesos, y uno por ciento más de 40 mil pesos.

Por su parte, los países que asignarán la mayor parte de su presupuesto de verano para viajar son Alemania, con 50%, y Bulgaria con 45%, pero Mexico no se queda muy atrás con 36% del presupuesto familiar.

Según el análisis, Brasil y México son los únicos países encuestados donde más de 65% confirmó que el efectivo sigue siendo el método preferido de pago, algo que resalta dadas las tendencias crecientes de penetración de la banca en la población de ambos países.

El 66% utilizará la banca en línea, el 19% hará compras online, el 16% utilizará Airbnb, lo que significa que lo usuarios no tienen mucha confianza en comprar los servicios que ofrece internet y están acostumbrados a los tradicionales.

El 11% gastará en ropa y moda, el 10% en actividades sociales como viajes a la playa, fiestas y restaurantes.

Las actividades populares en México, Canadá y República Checa son las sociales con el 10%, el nueve por cierto mencionó la jardinería y carpintería en su mayoría en Letonia para lo cual destinarán casi 16 por ciento de sus ingresos.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s