A dos días del Mundial, España cambia de director técnico y será Fernando Hierro

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció que fue destituido Julen Lopetegui, luego de que se diera a concocer que aceptó ser entrenador del Real Madrid sin que la federación estuviera enterada o tuviera conocimiento del suceso, a dos días del Mundial de Rusia 2018.

En una rueda de prensa en Krasnodar, Rusia, el presidente de la RFEF explicó que la medida se toma debido a las circunstancias en que Lopetegui anunció la víspera que acepta ser el nuevo técnico del Real Madrid.

Rubiales explicó que la decisión de Lopetegui de aceptar ser técnico del Real Madrid se hizo sin conocimiento de la RFEF y criticó las formas con las que el entrenador y el club hicieron el anuncio.

“La Federación no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la decisión que ha tomado”, expuso.

“Visto cómo se ha llevado el tema, nos hemos visto obligados a esta decisión, que es dolorosísima y que nos deja en una situación muy delicada”, reconoció el directivo.

“No me siento traicionado, porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas”, expresó.

“No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados”, recalcó.

Evitó anunciar un sustituto, e insinuó que el mismo equipo técnico de Lopetegui podría trabajar con los jugadores en Rusia, por lo que el papel técnico podría recaer de forma interina en Fernando Hierro, quién es el presidente deportivo de la federación.

(Con información de: Notimex / Foto. Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s