México recibirá su tercer Mundial de Fútbol, es elegido sede del 2026

El 68º Congreso de la FIFA celebrado en Moscú este miércoles ha tenido los resultados de la sede del Mundial 2026 y con 134 votos a favor, la candidatura conjunta por parte de Canadá, EE.UU. y México ha superado a Marruecos y albergará la Copa Mundial de 2026.

Marruecos obtuvo 65 votos, mientras que Norteamérica 134, luego de que votaran todas las federaciones que pertenecen a la FIFA y será la primera vez que se haga en tres países diferentes.

México ya fue anfitrión del Mundial en 1970 y 1986, por lo que será la tercera vez que reciba el torneo, mientras que Estados Unidos lo hizo en 1994, por lo que será la segunda oportunidad que tendrá para hacerlo, mientra que Canadá por primera vez será sede.

 

Marruecos se postuló por quinta ocasión y esperaba ser el segundo país africano en organizar el torneo. Sin embargo, el informe de evaluación de la Copa Mundial de 2026, publicado a principios de junio, presentó la oferta tripartita como favorita y calificó la candidatura del país árabe como “de alto riesgo” en tres áreas.

En la edición del Mundial 2026, habrá un nuevo formato con la participación de 48 equipos divididas en 16 grupos de 3, con un total de 80 partidos Europa tendrá 16 cupos, África 9.5, Asia 8.5, Concacaf  3.5, sudamérica 6.5 y Oceanía 1.

 

(Con información de: Actualidad RT / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s