México entre los países con menos desempleo según la OCDE

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), demostraron que entre los países miembros del organismo, México es uno los que mantiene menos desempleo a pesar de que incrementó en abril de este año.

De acuerdo con información del organismo internacional, la tasa de desempleo de México en abril pasado fue de 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA), superior a la de 3.2% en marzo pasado, pero debajo del promedio de la OCDE, de 5.3%.

El reporte mensual reportó un incremento de 115 mil empleos al pasar de un millón 786 mil en marzo a un millón 901 mil personas en abril de este año.

Los mexicanos entre 15 y 24 años tienen un desempleo del 7.1%, menos que en marzo que tuvo 7.2%, mientra que en los mayores de 25 aumentó al 2.6% menos al 2.4% previo.

El organismo refirió que la tasa de desempleo de las mujeres mexicanas aumentó a 3.5% en abril de este año desde 3.3%  en marzo; en tanto, la de los hombres subió a 3.4% respecto al 3.2% previo.

En toda el área de la OCDE, 33.9 millones de personas estaban desempleadas en abril pasado, 1.2 millones más que en abril de 2008, pero 15.2 millones menos que en el pico de enero de 2013.

Según el reporte del órgano internacional, los países con mayores tasas de desempleo en abril pasado fueron: España con 15.9% , Italia 11.2%, Francia 9.2%, Finlandia 8.1% y Letonia 7.4%.

En contraste, las menores tasas de desempleo en el cuarto mes del año pasado se registraron en República Checa 2.2%, Japón 2.5% , Islandia 2.9%, Alemania y México 3.4%.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s