Bud se degradará a depresión tropical, pero seguirán las lluvias

La tormenta tropical Bud perderá fuerza durante las próximas horas y se degradará a depresión tropical a 60 kilómetros al sur-suroeste de Huatabampito, Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 7:00 horas, el fenómeno climático se ubicó sobre el Mar de Cortés, a 100 kilómetros al nor-noreste de La Paz, Baja California Sur y a 140 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa.

Bud tocará tierra entre la noche del hoy y la madrugada de este sábado a 220 kilómetros al noreste de Guaymas, Sonora como baja presión remanente.

Bud se desplaza hacia el norte a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, de acuerdo al últmo informe del SMN.

El fenómeno climático ocasionará tormentas intensas en Baja California Sur y Sonora; tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua; tormentas fuertes en Durango y Sinaloa, e intervalos de chubascos en Baja California.

Así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur, y de uno a tres metros en las costas de Sinaloa y Nayarit.

En ese sentido, se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, pidieron mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.

(Con Información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s