Demócratas culpables de la separación de las familias migrantes: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy la separación de padres e hijos inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera, y aseguró que la práctica responde a una ley aprobada por los demócratas y quienes podrían cambiarla de inmediato.

“Los demócratas impusieron esa ley sobre nuestra nación, la odio. Odio ver la separación de padres y niños”, dijo el mandatario, sugiriendo que pese a sus poderes ejecutivos, no hay nada que pueda hacer en este caso.

“Se necesitan 60 votos. Necesitamos un voto, se necesitan 60. Necesitamos 10 votos, no podemos obtenerlos de los demócratas. No se puede hacer a través de una orden ejecutiva”, aseguró.

Trump aludió el hecho de que en el Senado se requieren 60 votos para aprobar cualquier iniciativa de ley, y los republicanos controlan 51 de los 100 escaños, aún cuando en este caso la separación responde a una directiva y no a una ley.

“Es la ley, y eso es lo que los demócratas nos dieron. Estamos dispuestos a cambiarlo hoy mismo, si ellos quieren negociar, pero no quieren negociar. Ellos tienen miedo de la seguridad de nuestro país”, declaró el mandatario.

De acuerdo con cifras del Departamento de Salud, hasta mayo pasado existían casi 11 mil niños bajo custodia de las autoridades federales en centros de detención a través del país.

Bajo las leyes actuales, toda persona detenida cruzando la frontera sin documentos debe ser sometida a una persecución judicial, y sólo entonces la separación de padres de familia y sus hijos ocurre, pero no de manera inmediata como está sucediendo ahora bajo esta nueva directiva.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s