Trump lanza “bomba comercial” a China, impone aranceles a la tecnología

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la imposición de aranceles de 25% sobre importaciones  provenientes de China con alto contenido tecnológico, por 50 mil millones de dólares.

Trump expresó que a pesar de la importancia que tiene la relación con China, no se pueden permitir que continúen las prácticas comerciales de ese país, en particular con la tecnología.

Trump dijo que aunque su relación con China y su presidente Xi Jinping es importante, las injustas prácticas comerciales de ese país no pueden continuar, en particular con respecto a tecnología y propiedad intelectual.

“A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnología y otras injustas prácticas comerciales de China, Estados Unidos implementará una tarifa de 25 por ciento sobre 50 mil millones (de dólares) de productos de China que contienen significativas tecnologías industriales”, expresó Trump.

“De manera adicional, servirán como un paso inicial para traer balance a la relación comercial entre Estados Unidos y China”, asentó Trump.

Hizo notar que estas prácticas, documentadas en un reporte preparado por la oficina del Representante Comercial, Robert Lighthizer, “lastiman nuestra economía, nuestra seguridad nacional y ahondan nuestro masivo desbalance comercial con China”.

“Estados Unidos no puede tolerar por más perder nuestra tecnología y propiedad intelectual a través de injustas prácticas comerciales”, dijo.

Anticipándose a la respuesta anunciada antes por Beijing, Trump adelantó que su gobierno aplicará sanciones adicionales si China recurre a medidas retaliatorias contra importaciones o compañías estadunidenses, las cuales podrían afectar productos agrícolas, bienes de servicio, entre otras.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s