EE.UU. impone nuevos aranceles a China e intensifica las relaciones bilaterales

El representante Comercial de Estados Unidos (USTR), Robert Lighthizer, informó hoy que su oficina inició el proceso para identificar las exportaciones de China que serán afectadas por la imposición de tarifas adicionales por 200 mil millones de dólares.

“Por orden del presidente (Donald Trump), la USTR está preparando las tarifas propuestas para compensar las acciones de China”, indicó el funcionario en una breve declaración difundida por su oficina este martes.

Las nuevas tarifas fueron anunciadas por el presidente Trump el lunes, 72 horas después de su decisión de imponer aranceles por 50 mil millones de dólares sobre importaciones chinas, para hacer frente a lo que calificó como injustas prácticas comerciales.

Trump justificó las tarifas adicionales como respuesta a la decisión de China de responder de manera similar a su anuncio del viernes, indicando que con ello Beijing reafirmó su intención de mantener sus desiguales prácticas comerciales.

El nuevo anuncio estadunidense generó este martes nerviosismo en la mayoría de los mercados bursátiles del mundo que registraban marcadas bajas en sus jornadas, ante el temor de una potencial guerra comercial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s