Gobernadores de tres provincias de EE.UU. Cancelan el envio de tropas a la frontera

Gobernadores de tres provincia de Estados Unidos, decidieron cancelar el envió de tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México, rechazando así la política del presidente Donald Trump de separar a las familias migrantes que intentan ingresar al país.

Los gobernadores de Nueva York, Colorado y Massachusetts, expresaron que no enviarán a la guardia con el fin de rechazar las políticas migratorias del presidente Trump debido a la separación de familias migrantes.

El gobernador de Massachusetts, el republicano Charlie Baker,  ya había acordado en las ultimas semanas desplegar un helicóptero UH-72 Lakota y dos analistas militares a la frontera, donde operarían con miembros de la Guardia Nacional de Arizona y Nuevo México, in embargo a días de ser enviadas informó que no serán desplegadas.

Baker calificó la política de la administración Trump de separar a niños de sus padres migrantes en la frontera cómo “cruel e inhumana”.

“Frente a esta tragedia en curso, permítanme ser muy claro: Nueva York no será parte de este tratamiento inhumano de las familias inmigrantes”, declaró Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

“No desplegaremos a la Guardia Nacional en la frontera, y no seremos cómplices de una agenda política que gobierna por miedo y división”, anotó.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, emitió una orden ejecutiva para prohibir el uso de recursos estatales para colaborar en la separación de las familias inmigrantes.

“El estado de Colorado es un lugar seguro y acogedor para todos sus residentes, independientemente de su estado migratorio”, señaló la orden.

“Expido esta orden ejecutiva para prohibir que cualquier agencia estatal use recursos estatales con el propósito de separar a cualquier niño de su padre o tutor legal sobre la base de que dicho padre o tutor legal está presente en  Estados Unidos en violación de las leyes federales de inmigración”, explicó Hickenlooper.

En una declaración adicional, el gobernador pidió a la administración Trump que revierte la práctica de la separación familiar.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s