Xi y Kim acuerdan impulsar la paz en la península de Corea

El presidente chino Xi Jinping y el líder norcoreano Kim Jong-un acordaron impulsar conjuntamente la paz y estabilidad en la península coreana, revelaron hoy medios oficiales chinos.

Durante un encuentro privado,  los dos líderes intercambiaron opiniones “francas y profundas” sobre el desarrollo actual de las relaciones bilaterales y en la península.

Kim, presidente la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) -nombre oficial de Corea del Norte-, llegó este martes a Beijing para informar a Xi los resultados de su histórica reunión de la semana pasada con el mandatario estadunidense Donald Trump.

“Acordaron salvaguardar, consolidar y desarrollar las relaciones entre China y la RPDC, e impulsar juntos el sano impulso de paz y estabilidad de la península para hacer una contribución positiva a la salvaguardia de la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo mundiales y regionales”, destacó la agencia de noticias china,  Xinhua.

“Esperamos que esta visita ayude a profundizar aún más las relaciones bilaterales, fortalecer la comunicación estratégica sobre los principales problemas entre las dos partes y promover la paz y la estabilidad en la región”, dijo Geng Shuang, vocero de la cancillería China.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s