México pide a EE.UU. acelerar encuentro entre familia y niña con síndrome de Down

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exigió al gobierno de Estados Unidos que se realicen las acciones necesarias para que la niña con síndrome de Down y su hermano, enviados a un albergue en otra ciudad, sean reunidos con su madre y su familia de manera inmediata.

En un comunicado, la Cancillería informó que el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) precisó que el caso de la menor referido la víspera en conferencia de prensa, “no es derivado de la aplicación de política de tolerancia cero”.

La madre del menor se encuentra detenida pero como testigo de la investigación de un caso sobre tráfico de personas y no por las políticas antimigratorias del presidente Donald Trump, por la cual han sido separada miles de familias dejando a los niños alejados de sus padres.

“Con independencia de esta precisión procesal, la SRE mantiene la exigencia de que se realicen las acciones necesarias para que la menor y su hermano, quienes fueron enviados a un albergue en otra ciudad, sean reunidos con su madre y su familia de manera inmediata”, indicó la dependencia federal.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s