México, atento a las acciones de EE. UU. Después de la orden ejecutiva de Trump

México está muy al tanto de las medidas que deben tomar las autoridades de los Estados Unidos, después de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump para poner fin a la separación de las familias migrantes en la frontera, expresó el Viceministro para América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Sada Solana.

Dijo que el personal de la red de consulados en la Unión Americana observará cuidadosamente las instalaciones donde alojarán a los niños con padres “Es muy importante la supervisión directa de lo que sucede en el campo de la práctica, porque hay un largo camino desde el decir hasta los hechos y estamos esperando con interés cuáles son los próximos pasos”.

En una entrevista con Ciro Gómez. Leyva, para Grupo Formula. El funcionario federal señaló que el decreto estadounidense, que permite que los niños que cruzan la frontera sur con sus padres indocumentados permanezcan con ellos en los centros de detención de inmigrantes por un período de tiempo, es solo un pequeño paso adelante porque la política de Tolerancia Cero continúa.

“Hay un pequeño avance, aunque Cero Tolerancia continúa, seguiremos con interés los pasos para saber lo que van a hacer de inmediato, cuánto tiempo tomarán y cómo continuarán a partir de hoy, hay muchos criterios que aplicarse y eso debe ser monitoreado “, añadió.

Precisó que la Patrulla Fronteriza está obligada a notificar a las autoridades mexicanas sobre los arrestos: “Estaremos muy atentos para que los que están separados se reúnan de inmediato, no será un proceso fácil, y verán las instalaciones donde alojarán a los niños detenidos con sus padres “.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s