Definidos los primeros dos partidos de Octavos, Argentina se juega la vida

La primera ronda de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está por finalizar; sin embargo, esto marca la apertura de los octavos de final, donde llegan los 16 mejores equipos de la competencia.

En el Grupo A, Uruguay goleó 3-0 a Rusia y con ello se quedó con 9 puntos y el primer lugar del bombo, mientras que el anfitrión pasó con 6 puntos, colocándose en segunda posición. En tanto Arabia Saudita le ganó 2-1 a Egipto, aunque ya no le alcanzaba para clasificar a la siguiente ronda.

Portugal empató 1-1 con Irán y perdió el liderato del Grupo B pasando como segundo, mientras que España empató 2-2 con Marruecos y pasó como primer lugar, al igual que los lusos. Los ibéricos tenían cinco puntos, pero por diferencia de gol clasificaron como la cabeza.

“Lo importante es pensar en el partido de octavos, pensar en el juego, conocer a tus adversarios y luego estar bien preparado mental y físicamente”, dijo en rueda de prensa el DT de Portugal, Fernando Santos.

Irán igualó en el descuento gracias a un penal de Karim Ansarifard. La pena fue convalidada después de que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres consultara el VAR para comprobar que Cedric Soares había tocado el balón con la mano en el área.

“Para nosotros es una gran decepción, podríamos haber ganado. Como todos vieron dimos lo mejor para ganar, pero desperdiciamos nuestras opciones”, dijo el centrocampista Alireza Jahanbakhsh.

En el Grupo C se definió todo hoy por la mañana, Perú ganó 2-0 a Australia, aunque el equipo asiático tenía la oportunidad de clasificarse si ganaba, los incas terminaron por llevarse la victoria.

Sin embargo Dinamarca empató con Francia, dejando sin oportunidad a Australia, los galos clasificaron en primer lugar con 7 puntos mientras que los daneses en segundo con 5 puntos. Ahora se espera el resultado del grupo D en dónde Argentina tiene que ganarle a Nigeria si quiere seguir en el Mundial.

Uruguay jugará contra Portugal el 30 de junio en Sochi, mientras que España jugará contra Rusia el 1 de julio en Moscú.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s