Sistema Electoral de México es robusto y garantiza transparencia: Presidencia

El Sistema Electoral mexicano es un sistema muy robusto en el que los ciudadanos podemos confiar porque está en manos de los mismos mexicanos y tiene todas las herramientas tecnológicas para garantizarlo, declaró el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez Hernández.

Ante las declaraciones de la presidenta de Morena, quién aseguro que no permitirán el fraude y que si lo hacen se va a aparecer el diablo, el funcionario advirtió que solo son comentarios que se dan en el proceso.

“El modelo electoral que tenemos es de excelencia por lo que incluso varios países del mundo han mandado observadores para conocerlo de fondo, desde la credencial para votar con fotografía, la tinta indeleble y hasta los representantes de los partidos políticos”, expresó el funcionario federal.

Recordó que en este proceso las casillas están compuestas por ciudadanos que fueron seleccionados en un proceso al azar y que además se les capacitó para llevar el conteo de votos y recibirlas.

 

El objetivo es permitir “que cada ciudadano pueda en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución, ejercer el sufragio el próximo domingo”, afirmó el también coordinador general de Comunicación Social del gobierno federal.

“Es una fiesta democrática en la que la participación ciudadana es fundamental y desde luego las instituciones habrán de hacer lo que a cada una le corresponde”, concluyó.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s